Bienvenid@ al Blog


Razón de ser del Blog Comunicación y Educación Digital

Quiero darte la bienvenida a este espacio, en el que no encontrarás la bitácora de mi vida personal, pero sí la de mi quehacer profesional, laboral y académico.
Todo en la vida tiene su razón de ser, y este blog no es la excepción. Varias veces tuve el deseo de crear un blog, pero no había encontrado el detonante que me hiciera pasar de una idea a una realidad.
El estudio de Posgrado en Comunicación Digital que adelanto, específicamente, el módulo de Manejo de información en internet fue el que encendió el motor, de hecho algunos de los contenidos publicados partieron de un ejercicio o de un nuevo concepto compartido por la profesora Sandra Crucianelli.
Estás viendo el fruto de un ejercicio académico que día a día fortaleceré y en el que tú puedes ser mi cómplice… ¿Cómo? Dando respuesta a las encuestas, comentando los temas tratados o, bien, generando debates a partir del contenido. Juntos podemos aprender o desaprender para volver a aprender.
Imagen tomada de
http://www.sxc.hu

Aquí encontrarás reflexiones, noticias, documentos, presentaciones y ensayos que te ayudarán a comprender la dinámica de la era digital, los retos presentes y futuros que tienen la comunicación y el periodismo, la educación virtual y la comunidad en general, pensando siempre en favorecer un desarrollo sostenible, que genere una evolución de sociedades.
Es necesario que dejes de ser protagonista de la realidad virtual y asumas un papel de espectador que te lleve al análisis de la realidad y te ayude a encontrar el enfoque de tu huella virtual… ¿Cuál es tu aporte a la era digital desde tu quehacer habitual? Aquí, además de recursos web,  tendrás un espacio para pensar.
Bienvenid@

Este Blog ya está en Facebook


Para hacerte fan de la página oficial de Comunicación y Educación Digital en Facebook, haz clic aquí.