Ha pasado un poco más de un mes y ya se han generado algunos estudios comparativos sobre los cambios producidos por el nuevo algoritmo de Google en algunos sitios web estadounidenses, como el realizado por SearchMetrics en el que luego de analizar 39 de los sitios más importantes, incluido Faceboook, se identificó una caída de 57% promedio en su ranking.
Según lo informó Google por medio de su blog oficial, el pasado 24 de febrero, los ajustes a su algoritmo de búsqueda impactarían positivamente en la calidad de los resultados y afectaría a 11,8% de las páginas indexadas, ya que está diseñado para reducir el ranking de los sitios de baja calidad y que sólo se dedican a copiar contenidos de otros sitios, también, a aumentar la clasificación en términos de originalidad, investigación y reportajes en profundidad.
Sin embargo, algunos analistas como Danny Sullivan afirman que “los resultados son muy pequeños en cuanto a la calidad resultante, pero si es alta entorno al ranking de los sitios”. También indica que este cambio busca disminuir el ranking de los llamados Webspam.
Según el estudio, con el nuevo algoritmo el mayor ganador en términos de tráfico es wikihow.com. Del mismo modo, las respuestas Yahoo! experimentaron un aumento casi del 30%, en contraste con answers.com y answerbag.com, que experimentaron una pérdida de casi el 60%.
Este cambio algorítmico fue lanzado en Estados Unidos y sólo aplica para este país, pero es evidente que dependiendo de los resultados puede extenderse a otros.
Debido a las quejas entorno a la disminución de ranking en sitios web Google ha habilitado un espacio en el foro de webmasters para recopilar las quejas y comentarios de personas que se sienten afectados negativamente por el nuevo algoritmo, en el cual se compromete a ajustarlo en respuesta a las quejas legítimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario