sábado, 2 de abril de 2011

¿Sabes cuáles son los comportamientos digitales correctos?

A propósito del mes de abril que es considerado el mes de los niños y las niñas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, como parte de su estrategia de Internet Sano, ha publicado un documento titulado “Tus 10 comportamientos Digitales”, en el que da pautas sobre buenas prácticas en internet y recomendaciones precisas para ser un buen ciudadano virtual.
Su objetivo es “promover un uso sano, seguro y constructivo de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), por parte de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.
Este documento es el resultado de una mesa de trabajo conformada por MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional, Red PaPaz, el Grupo de Investigaciones de Delitos Informáticos de la DIJÍN, Policía Nacional; la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB; la Fundación Telefónica; Microsoft Colombia; la Fundación Alberto Merani; el Foro de Generaciones Interactivas, y un grupo de padres y madres voluntarios.
Este Código de Conducta parte de la siguiente base: “un buen ciudadano digital conoce y ejerce sus derechos y deberes ciudadanos, los practica y los respeta en todos los aspectos de su vida. Esto implica que los utiliza con coherencia, tanto en su vida cotidiana y corriente como cuando hace uso de las TIC. Así mismo, un buen ciudadano digital reconoce que el uso de las TIC es un derecho que implica deberes de su conducta por respeto consigo mismo y con los demás”.
Internet sano y seguro
En el sitio oficial de Internet Sano, puedes encontrar normatividad colombiana en torno a las TIC y la privacidad; recomendaciones para adultos, jóvenes y niñ@s, videos, radio y fotografías. Además links hacia sitios web oficiales como:
-       Espacio para denunciar sitios web con contenido pornográfico, infantil y juvenil;  
-       Policía Nacional Delitos Informáticos.
10 Comportamientos Digitales correctos

1 comentario: